Templo Horyu-ji, la madera desafia al tiempo

Escrito por Geo on .

Hōryū-ji (法隆寺 lit. Templo de la Ley Floreciente) es un templo budista localizado en Ikarugaprefectura de NaraJapón. Su nombre completo es Hōryū Gakumonji (法隆学問寺 lit. Templo de la Enseñanza de la Ley Floreciente), debido a que este sitio sirve como un monasterio. El templo es muy conocido por poseer las edificaciones de madera más antiguas en el mundo.

El templo, originalmente comisionado por el Príncipe Shōtoku en honor de su padre y dedicado a Yakushi, el Buda de la medicina, se completó en el año 607.
Alcanzado por un relámpago y destruido completamente en el año 670, fue reconstruido siguiendo el estilo original entre el 670 y el 711, reorientándolo ligeramente hacia el noroeste. Además, el templo fue reparado y reensamblado a principios del siglo XII, en 1374 y 1603.

Debido a que tiene los templos más antiguos y más importantes, Hōryū-ji es el templo más venerado en Japón. En 1993, Hōryū-ji fue designado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el gobierno japonés lo ha nombrado como un Tesoro Nacional.

Hor


Fuente: Adaptado de Wikipedia.

modulo-proyectos

modulo-producto

modulo-ecologia

modulo-madera