Vigas Dúo/Trío. I

Escrito por Cap Blanc on .

     El mundo moderno de la construcción es cada día más complejo, dado que los técnicos y profesionales del sector se han de someter a normas cada vez más exigentes que pretenden garantizar la calidad final de la edificación.

   Convertir la madera en un material con características estandarizadas es una tarea compleja pero llena de soluciones inteligentes. El concepto dúo y trío es una muestra más de ingeniería de materiales. Éste consiste en la unión, por medio de encolado, de piezas de madera de formatos superiores a las láminas corrientes de vigas laminadas. Dichas piezas quedan con la superficie de encolado en posición vertical, de tal modo que las caras con los anillos de crecimiento más exteriores queden en el interior de la viga y las caras que se situaban más interiormente en el tronco original, queden vistas hacia fuera.

Duo II

Ventajas:

- Visual: Los cortes interiores presentan menos nudos y son éstos los que aparecen en la cara exterior del sistema Dúo.

-Geometría de las vigas: Las deformaciones son menores y el fendado lateral casi inexistente.

-Propiedades mecánicas: Se consigue optimizar el uso de la madera de costeros del tronco originario, de mayor resistencia, uniéndose para formar piezas de mayor escuadría.

El uso estructural para vigas dúo/trío está regulado por la norma alemana ¨Allgemeine bauaufsichtliche Zulassung, Z-9.1-440" del ¨Deutsches Institut für Bautechnik¨.

El diseño y cálculo de estructuras con las vigas dúo y trío es idéntico al aplicable al resto de vigas de madera de clasificación estructural similar.

Duo I

Material disponible en Casas Cap Blanc!!!

modulo-proyectos

modulo-producto

modulo-ecologia

modulo-madera